En la clase, nos solicito la maestra a cada equipo realizar una escenificación de las diferentes tipos de escuelas sobre un tema en común: las plantas.
El equipo de la escuela nueva inicio su dramatización, donde los alumnos comentaban conocimientos previos de las hojas de las plantas: tamaño, textura, color, etc, y sin querer caía en lo tradicional, al explicar y transferir información sobre los tipos de hojas.
Y esto te da pauta, para pensar en tu práctica docente, y caer en la cuenta, de que no eres 100% a fin a una deteminada escuela, llamese nueva, tecnocrática o crítica, más bien algo ecléctico, ya que se emplea de cada una lo que te ayuda a lograr aprendizajes en los alumnos.
Como olvidarme de los niños con Necesidades Educativas Especiales, con los cuales en ocasiones se recurre al conductismo, a la escuela tradicional,porque simple y sencillamente funciona.
Así como la compañera expositora, de pronto dejaba a una lado la enseñanza enfocada en la escuela nueva y se ubicaba en otra, así nos pasa a los docentes, pues tienes que buscar el camino para llegar a lograr esos aprendizajes esperados en los educandos tomas de cada una lo que te funciona.
Fuimos formados con esa escuela tradicional, somos producto de ella, y podemos decir que somos personas capaces, competentes, con valores, y eso quiere decir , que no todo de ello esta equivocado, no vivimos en una equivocación, simplemente, evolucionamos, nos actualizamos y crecemos.
Sigamos creciendo, formando hombres de bien, haciendo¡¡ lo que sabemos hacer¡¡ EDUCAR
Les dejo este link,contiene información sobre la escuela tecnocrática y video que se utilizo para dramatizar la clase de ese tipo de escuela por mi equipo; puede servirles en algún momento para ver en clase las partes de las plantas.