sábado, 2 de julio de 2011

Fuera de contexto

Otra vez el primer día de clase, y es que me paso de todo!! Resulta que al momento de iniciar la clase,se empleó una técnica llamada CQA en la cual registramos lo que sabiamos de determinado tema, lo que queriamos saber y lo que aprendimos al final de la clase, lo cual pueden observar en el siguiente link

En ello me senti confiada, pues eran conceptualizaciones y temas sobre teoría educativa, enseñanza, aprendizaje y términos que utilizamos en nuestra labor educativa,  pero después,  la maestra presento el tema Naturaleza de las Teorías de la Educación con sus presentaciones en power point y nos paso a los alumnnos el archivo. Yo muy atenta, empece a tomar nota en mi cuaderno, al igual que mi compañera de al lado, pero luego volteó y los demás con sus laptops haciendo notas dentro del mismo archivo, y yo sin saber hacerlo. Me sentí fatal.

  Pues a ubicarse en esta era de la tecnología, a preguntarle a las compañeras cómo lo hacen y a trabajar se ha dicho, conforme se demanda. A eso vine a la escuela a aprender, y si lo primero que tengo que hacer es identificarme un poco con los programas de computación, pues es lo que voy a hacer.

Somos agente de cambio, Vivimos de procesos y somos evolucionistas, me toca a mi evolucionar, dejar el cuaderno atrás, y  poner todo mi empeño para lograr aprendizaje significativos, en todos los ámbitos: El día de hoy de computación.

Ah, den click en el siguiente enlace, si gustan ver mis pininos escribiendo notas sobre la clase en Power Point

Inicio de clases. Mis motivos de estudiar la maestría

Como toda alumna que va por primera vez a su escuela,acudí muy contenta y segura de mi misma a iniciar esta nueva experiencia profesional, la de iniciar mi maestría.  Una vez en el aula, la profesora de la asignatura nos pidió realizar un distintivo con nuestro nombre y mencionar el motivo del dibujo, lo que representa para nosotros y expectativas del curso.

Pense en dibujar un águila, pero como no se me dá el dibujo, opté por realizar una mariposa, ya que ésta también vuela. y eso es lo que quiero yo, iniciar mi búsqueda y volar a la cima, tal como lo menciona en autor del libro que lleva ese mismo nombre "La búsqueda" de Alfonso Lara Castilla, en su frase "Dejar de luchar es comenzar a morir"

Para mi el dejar de luchar, volar o estudiar, representa comenzar a morir, estancarme y no prosperar.
Es por ello que decido enfrentarme a esta reforma educativa retándome a mi misma y después de analizar la situación, resuelvo, continuar mi búsqueda a la cima de la montaña mas alta, como las águilas, (aunque yo haya dibujado una mariposa) por todas esas generaciones que aún me faltan por educar, por ese compromiso que me hice al elegir esta noble carrera profesional de ser MAESTRA DE PRIMARIA.